28.12.09

Causa Popular Brandsen inauguró local en el Barrio República



El martes 22 de diciembre Causa Popular inauguró un local en calle 9 Nº 845 del Barrio República con una masiva concurrencia superando las expectativas de los organizadores hasta el punto de que en algunos momentos se obstaculizó el tránsito de la mencionada calle.


La referente de Causa Popular Brandsen y directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, Sandra Gallardo, se mostró satisfecha por la importante asistencia y señaló: “Hay una vocación de participar de los vecinos de Brandsen que nos desbordó y fue muy gratificante”.




16.12.09

Charla sobre Registro de Organizaciones

Importantes beneficios para las instituciones que estén en regla

El próximo lunes 21 de diciembre a las 11 horas se realizará en el Centro de Formación Profesional -sito en Ferrari y Las Heras- una charla informativa sobre el Registro Unico de Organizaciones Administradoras a fin de que las instituciones tomen conciencia de la importancia de tener en regla sus papeles.

Contar con balances actualizados, constancia de personería jurídica y acta constitutiva, entre otros requisitos, posibilita que las instituciones (cooperativas, ONG, asociaciones, parroquias, cooperadoras escolares, comisión vecinal, etc.) puedan formar parte de este Registro, situación que también les permite acceder a instancias de capacitación, asistencia y apoyo técnico.

Luego de gestiones de la directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, Sandra Gallardo, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llega esta actividad para las instituciones de Brandsen.

Gallardo comentó: “El Registro Único de Organizaciones Administradoras es el primer paso para consolidar y fortalecer cada organización y de esa manera generar en ellas autonomía”.


¿Por que es importante un Registro Unico de Organizaciones Administradoras?



Para poder optimizar el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales, fortalecerlas y mejorar la incidencia en la comunidad.
Porque es fundamental que las organizaciones que articulan con el Ministerio de Desarrollo Social y llevan adelante las políticas públicas en territorio, logren un buen desempeño respecto de la gestión, rendición de cuentas y evaluación del impacto social de su actuación.



¿Por qué Registrarse?


Porque para poder acceder a las herramientas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social que tienen como objetivos el desarrollo integral de las personas y la restitución de derechos, resultará imprescindible estar registrado.
Porque registrarse permitirá a las organizaciones sociales ser parte de un proceso que las ayudara en su desarrollo y consolidación como organizaciones administradoras que son.

¿Cuáles son las ventajas de registrarse?

Formar parte del Registro Único de Organizaciones Administradoras permite:

Fortalecimiento Institucional a través de la capacitación y la asistencia técnica orientadas a:


*Promover la reflexión acerca de los objetivos y la práctica concreta de la organización.
*Consolidar los conocimientos de las organizaciones respecto de los procedimientos administrativos, técnicos y legales que requiere el Ministerio de Desarrollo Social
*Generar un proceso de trabajo en red entre las organizaciones que forman parte del registro, para poder incidir con más fuerza en el territorio.

En estas fiestas


"Las mejores y más recordadas Fiestas Navideñas son aquellas en que tenemos a nuestro lado a los seres queridos y a personas como ustedes".


Mucha alegría, mucha paz, y un Año Nuevo brillante.
Les desea Sandra Gallardo.

Causa Popular

14.12.09

Se realizó taller para emprendedores en Brandsen

Con el objetivo de promover la asociatividad y el emprendedorismo como formas de potenciar el Desarrollo Local, el miércoles 9 de diciembre se realizó en la Cámara de Comercio, Industria y Producción local el taller: Emprededorismo y Acción Cooperativa para el Desarrollo Local.




En esta actividad, organizada por la directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, Sandra Gallardo, y la Dirección de Desarrollo Productivo Local de ese Ministerio, a cargo del Lic. Cristian Wertmüller, se trabajó sobre el ser emprendedor y cómo este puede influir y modificar el curso de la historia.





El director ejecutivo de la Incubadora Emtec, Guillermo Morales, quien estuvo a cargo del taller, se refirió al ser emprendedor y manifestó: Se trabajaron distintos aspectos referidos a la capacidad de ser emprendedor, a las habilidades que puede adquirir mediante la práctica modificando su capacidad de actuar en lo cotidiano. Y esto produce acción efectiva. Para nosotros la capacidad de acción efectiva es conocimiento”.


“El emprendedor es la persona que se compromete por alguna pasión... Emprendedor tiene que ver con andar, con moverse día a día. El reto es invitarlo a ser emprendedores profesionales”, resaltó Morales.



Para Sandra Gallardo este tipo de actividades -que contó con la asistencia de alrededor de 50 emprendedores- permite que un gran número de personas puedan tener contacto con diferentes herramientas que apuntan mejorar su situación como emprendedores, empresarios, comerciantes y como vecinos en general.


6.12.09

Sandra Gallardo acompañó a delegación de Mercados de Abastecimiento en recorrida por municipios



La Directora de Asuntos Legales de la DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, Sra. Sandra Gallardo, acompañó a representantes de Mercados de Abastecimiento de América Latina en recorrida por establecimientos productivos de la Provincia.





Los días 3 y 4 de diciembre se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la segunda de las reuniones anuales regulares de la Junta Directiva de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento, FLAMA.




La presencia de representantes de mercados de más de 40 ciudades de nuestro continente permitió afianzar el objetivo permanente de esta Federación: potenciar el intercambio comercial que posibilite el desarrollo de economías regionales y contribuir de esa manera a la soberanía alimentaria de nuestra región.


El jueves 3 los representantes de FLAMA visitaron las ciudades de Berazategui, Brandsen y General Belgrano, donde fueron recibidos por los intendentes Juan José Mussi (Berazategui) y Germán Cestona (General Belgrano). En esa breve gira fueron acompañados la Sra. Sandra Gallardo, quien los llevó a recorrer una cooperativa en Berazategui, y unidades agroindustriales en Brandsen y General Belgrano.


Gallardo se mostró conforme con la visita de los representantes FLAMA resaltando que los empresarios y productores bonaerenses pudieron intercambiar conocimiento, experiencia y propuestas con sus pares latinoamericanos respecto a cómo funcionan distintas organizaciones del sector agroalimentario.




Por la tarde, fueron recibidos en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por el vicepresidente de este cuerpo, diputado Horacio Delgado, por el diputado Daniel Gurzi, y otros legisladores.

Sandra Gallardo acompañó a delegación