24.9.10

Causa Popular organizó festejo del día De la Primavera en la Escuela Nº 16



La Agrupación Causa Popular Brandsen organizó un divertido festejo del Día de la Primavera y del Estudiante en la Escuela Nº 16 de Samborombón, del que participaron alerededor de 20 chicos, estudiantes de este establecimiento, miembros de la cooperadora y padres.
Se realizaron distintas actividades recreativas: juegos, la actuación de la comparsa Iberá Pora con su mágico ritmo, un espectáculo de folklore a cargo de Carlos Galbán y un show de margia a cargo del mago Gastón.
Todos los asistentes a este evento pudieron disfrutar de un comienzo de primavera distinto, donde también se hizo entrega de regalos, ropa y calzado.

17.9.10

Sandra Gallardo: “Monotributo social, una herramienta de inclusión social”



La directora provincial de Cooperativas, Sandra Gallardo, participó de la “Jornada de Intercambio y Formación del Monotributo Social” que se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pasado 30 de agosto.

Esta actividad, organizada por la legisladora Claudia Prince, fue presidida por el presidente de la Cámara Horacio González siendo el objetivo central de esta actividad fortalecer la formación de los actores que utilizan esta herramienta tributaria.

La iniciativa, impulsada por la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Claudia Bernazza, se basó en profundizar esta política fiscal, dotando a todos los actores intervinientes de mayor capacitación para que puedan realizar tareas de promoción, inscripción, aprobación y seguimiento de los monotributistas sociales.

Respecto a esta categoría tributaria, Gallardo expresó: “Hay que promover la adopción del monotributo social como estrategia de inclusión social de los emprendedores de la economía social y fomentar la inscripción”.

“El monotributo social -agregó- abre un abanico de posibilidades para aquellas personas que estén realizando actividades económicas de producción, servicios o comercialización y ven dificultada su inserción en la economía formal por encontrarse en situación de vulnerabilidad social. Este instrumento les permite facturar entrando a un circuito comercial que sin este instrumento quedan excluidos, como es el caso de ser proveedores del Estado y prestar servicios y comerciar con distintas empresas”.

LA BIBILIOTECA DR. FRUTOS ORTIZ INFORMA SOBRE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO


Todos los lunes en el horario de 10 a 14 hs en la Biblioteca Dr. Frutos Enrique Ortiz (cita en calle Larrea Nº 3077) se informa sobre la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Los lunes Eliana De Luca, integradora de la ANSES -un programa para que exista un nexo entre la gente y las UDAIs para consultas o asesoramiento- atiende las consultas de quienes están interesados en acceder a este beneficio. Además de informarle a potenciales beneficiarios se realiza un relevamiento del programa para comprobar el desempeño.

Pueden acceder a este beneficio social trabajadores no registrados, que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil, desocupados, personal doméstico y monotributistas sociales.

Para cobrar esta asignación se deberá cumplir con el plan de vacunación obligatorio hasta los cuatro años, y a partir de los 5 años, además se deberá comprobar la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

La referente de Causa Popular Brandsen, Sandra Gallardo, quien realizó gestiones para que desde esta entidad se pueda brindar información para que los vecinos de Brandsen puedan acceder a este beneficio social, manifestó: “Las Bibliotecas Populares son instituciones de carácter educativo-cultural que desarrollan acciones de extensión bibliotecaria. En este sentido, es vital que como institución intermedia se contribuya para que quienes necesitan esta ayuda puedan acceder a los requisitos que deben cumplimentar como así también se les informe sobre cómo funciona esta asignación”.