13.6.12

Importante anuncio de la Pte. Cristina Fernandez de Kirchner.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó la presentación esta tarde del Plan de Crédito Argentino (PROCREAR) del Bicentenario para la vivienda única familiar; está previsto en este plan la construcción de 400 mil viviendas en un lapso de 4 años, mediante un fideicomiso, será íntegramente financiado por el ANSES, el Tesoro nacional y el aporte de empresas constructoras de índole privada; el monto de los créditos ascenderá hasta 350 mil pesos, con plazos de entre 20 y 30 años, y respecto a las tasas de interés irán del 2 al 14%, teniendo en cuenta los ingresos familiares; la presidenta sostuvo que “así como el trabajo es el gran organizador social, la casa es el gran organizador familiar”.

La Presidenta explicó que los que posean un terreno acceden en forma inmediata a la línea de crédito para la construcción. Mientras que “a todos aquellos que no tengan terreno, el acceso va a ser decidido por sorteo de la Lotería nacional, de forma que haya transparencia absoluta”. Señaló que para satisfacer la demanda el Estado nacional dispondrá de 1700 hectáreas, a través de organismos como ONABE, ADIF, el Correo oficial o Radio Nacional, o a través de empresas que construyan. “Esto va a exigir un acuerdo con todas las empresas del sector. Necesitamos para evitar las avivadas de siempre, comenzar con acuerdos de precios con empresas monopólicas” que fabrican los insumos para la construcción, agregó la mandataria. Este anuncio viene a colación de un proyecto de inclusión en el que ha hecho hincapié constantemente nuestra presidenta y que viene a satisfacer una necesidad que perturba a quienes menos tienen y sueñan con el "techo propio". El proyecto sigue siendo NACIONAL y cada anuncio POPULAR. Una buena nueva más y van...



SECRETARIA DE COMUNICACIÓN

CAUSA POPULAR – KOLINA BRANDSEN

6.6.12

FinEs Brandsen


Con tres centros coordinadores y seis cursos en ejecución, CAUSA POPULAR KOLINA BRANDSEN ha puesto en marcha el programa FinEs en los barrios de Brandsen. Nuestra conductora SANDRA GALLARDO ha conseguido traer a nuestro distrito el plan que le permite a los argentinos terminar con sus estudios primarios o secundarios en el término de tres años y en más de un centro para tratar de acercarlo más, facilitándole su traslado. Si bien ya existían en Brandsen con algunos en funcionamiento, pudo concretar sus anhelos de llevarlos a los barrios Infanta Isabel y Las Mandarinas con miras a crear nuevos en otros a la brevedad. Hay algo más de quince alumnos adultos inscriptos en sus seis centros lo que hace más de 90 alumnos en total. Podrán asistir a LA CASONA, la BIBLIOTECA "DR. FRUTOS ENRIQUE ORTIZ" y en la SOCIEDAD DE FOMENTO INFANTA ISABEL.
En el término de tres años estos ciudadanos de Brandsen podrán recibirse de bachilleres en Ciencias Exactas o en Ciencias Sociales y acceder a cualquier carrera que siempre haya sido objeto de sus estudios y quimera de sus ilusiones.

Este es un programa que ya está funcionando en muchos distritos de nuestra provincia y a lo largo de nuestro país. Uno de nuestros hermanos bonaerenses, KOLINA ALMIRANTE BROWN, nos acompaña en esta iniciativa con un caudal de experiencia que nos impulsa a seguir adelante. El testimonio de quienes se han sumado a este plan nos llena de satisfacción ya que están felices de acceder a esa etapa postergada de su vida y representaba en sus proyectos algo difícil de alcanzar.
El futuro de nuestro país está en manos de quienes estén preparados para el desafío y en el espíritu de quienes sientan que han alcanzado la cúspide de sus expectativas en esta primera etapa que les abre todas las puertas. Es un pequeño paso para nuestra agrupación, pero es un salto importante para quienes creen en nuestras propuestas a futuro y necesitan de nosotros para concretar sus aspiraciones. Es un logro mutuo que festejamos juntos, convencidos de que el presente que da oportunidades refleja el futuro que todos soñamos.


SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN


CAUSA POPULAR-KOLINA BRANDSEN



Reunión en LA CASONA con miembros de la Cámara Nacional de Feriantes de Lomas de Zamora.


El pasado lunes 4 de Junio, en La Casona de Causa Popular de Las Heras 1034, una docena de miembros de la Cámara Nacional de Feriantes, provenientes de la localidad de Lomas de Zamora, se reunieron con nuestra conductora SANDRA GALLARDO durante más de dos horas. Los motivó a realizar esta visita un puñado de inquietudes que hasta ahora no habían tenido recepción a otros niveles. Con la sra. María Rosa como portavoz del grupo, expresaron sus deseos de darse a conocer y expandir sus actividades a otros distritos para contactarse con otros feriantes y formar una red mutual que aune esfuerzos y concrete más rápidamente los proyectos a mediano y largo plazo que ambicionan. La prioridad por ahora es una sede propia con comodidades como para recibir a quienes estén interesados en sumarse a su causa. Se llevaron un puñado de ideas y la palabra de SANDRA de hacer lo que esté a su alcance para facilitarles su cometido. Por lo pronto se aseguraron ser escuchados por quienes ellos desean contactar, además de una gestión para acceder a minicréditos laborales para microemprendimientos que favorecerán la producción propia de los productos que comercializan en algunos casos (ropa, indumentaria deportiva, etc). Se plantearon de entre ellos algunos casos en particular que también fueron tenidos en cuenta por la lider de CAUSA POPULAR-KOLINA BRANDSEN. Se intercambiaron las direcciones, links y teléfonos entre miembros de la agrupación y de la Cámara y se fijó una fecha, lugar y horario para una nueva reunión en la que ya habrá algunas respuestas y se podrá avanzar hacia nuevos objetivos. La satisfacción de ser oidos atentamente y con interés les cambió la mirada y volvieron a Lomas de Zamora con otro ánimo, ése que suele imprimir a sus interlocutores SANDRA GALLARDO, que entiende a la perfección en qué consiste, por qué hace falta y cómo lograr esa inserción social puesta de manifiesto desde el 2003 en el proyecto nacional y popular detrás del que nos encolumnamos a diario. 

SECRETARIA DE COMUNICACION
CAUSA POPULAR - KOLINA BRANDSEN