17.9.10

LA BIBILIOTECA DR. FRUTOS ORTIZ INFORMA SOBRE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO


Todos los lunes en el horario de 10 a 14 hs en la Biblioteca Dr. Frutos Enrique Ortiz (cita en calle Larrea Nº 3077) se informa sobre la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Los lunes Eliana De Luca, integradora de la ANSES -un programa para que exista un nexo entre la gente y las UDAIs para consultas o asesoramiento- atiende las consultas de quienes están interesados en acceder a este beneficio. Además de informarle a potenciales beneficiarios se realiza un relevamiento del programa para comprobar el desempeño.

Pueden acceder a este beneficio social trabajadores no registrados, que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil, desocupados, personal doméstico y monotributistas sociales.

Para cobrar esta asignación se deberá cumplir con el plan de vacunación obligatorio hasta los cuatro años, y a partir de los 5 años, además se deberá comprobar la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

La referente de Causa Popular Brandsen, Sandra Gallardo, quien realizó gestiones para que desde esta entidad se pueda brindar información para que los vecinos de Brandsen puedan acceder a este beneficio social, manifestó: “Las Bibliotecas Populares son instituciones de carácter educativo-cultural que desarrollan acciones de extensión bibliotecaria. En este sentido, es vital que como institución intermedia se contribuya para que quienes necesitan esta ayuda puedan acceder a los requisitos que deben cumplimentar como así también se les informe sobre cómo funciona esta asignación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario