6.9.11

“UNA CAUSA JUSTA… Y POPULAR”

La ecología nos preocupa, las instituciones nos convocan y nuestros hijos nos preguntan.

Nunca ha de ser suficiente lo que se haga por proteger nuestro medioambiente porque por cada ciudadano consciente de su deber para con la naturaleza, hay cientos o miles de desprejuiciados que, por ignorar la peligrosidad de sus acciones o por negligencia, atentan contra este único hogar que, a decir de las antiguas civilizaciones americanas, no lo hemos heredado de nuestros padres, sino que nos ha sido prestado por nuestros hijos y debemos devolvérselo en óptimas condiciones.

Causa Popular es un agrupación política que siempre ha estado atenta a los movimientos ecologistas y dispuesta a ayudar en la medida en que pueda participar, convocando o siendo convocados para ello.

El pasado sábado 3 en horas de la mañana, invitados (como toda la comunidad) por los jóvenes de canotaje de Brandsen, militantes de esta agrupación se acercaron hasta la vera del río Samborombón en las cercanías del Hipódromo local para colaborar en la recolección de residuos dentro y a un costado de la corriente de agua que atraviesa nuestro partido.

Se hicieron presentes también un grupo de Scouts provenientes de la vecina localidad de Alejandro Korn, Vecinos por Un Brandsen Ecológico y militantes de otras corrientes políticas. Desde las 9:30 y hasta las Alineación al centro14:00 se juntaron residuos en ambas márgenes desde dentro del curso de agua y hasta los alambrados de campos linderos. Los residuos fueron seleccionados correspondientemente y trasladados hasta la ciudad para ser reciclados.

Se vivió una jornada entusiasta y provechosa.

Este tipo de actividades por parte de nuestra agrupación, cuyos militantes respondieron en un número que era casi la mitad de las 40 personas presentes, sirven para sentirnos útiles a nuestra comunidad y a su vez desmentir que cuando las juventudes políticas se ponen en movimiento es para hacer política demagógicamente. Había muy pocos votos que captar en medio del campo, embarrados hasta la rodilla, rodeados de basura… y 19 días después de las simultáneas en las que quedamos fuera del tablero.











No hay comentarios:

Publicar un comentario