18.3.10

IMPORTANTE CONVOCATORIA EN PLENARIO DE CAUSA POPULAR

El martes 16 de marzo Causa Popular Brandsen realizó un plenario en el Instituto J. D. Perón ante la presencia de alrededor de cien personas, entre dirigentes políticos, barriales y público en general.

El objetivo del plenario, denominado “En defensa de la democracia” es mantener un contacto fluido entre los distintos integrantes de esta agrupación y conocer de primera mano las acciones que desarrolla el gobierno nacional y provincial.


Con respecto al gobierno nacional se abordó el tema de los DNU. En tanto que respecto a la política provincial se distribuyeron copias del discurso del gobernador Scioli en la apertura de las sesiones ordinarias donde realiza un balance del año 2009 y se anuncian los proyectos para el presente año.

Con respecto al presupuesto provincial, la dirigente de Causa Popular Brandsen y directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, Sandra Gallardo, resaltó: “Brandsen cuenta para este año con un presupuesto de 5.600.000 pesos, casi 5.000.000 más que en el 2009, donde se destinarán partidas para la refacción del hospital local, para mejorar el sistema de salud local a fin de que no tengamos que trasladar a nuestros enfermos a hospitales de otros municipios”.

También se destinarán recursos para agua potable, plan de vivienda y obras en jardines de infantes, entre otras.


Por otra parte, Gallardo se refirió a las distintas capacitaciones que viene gestionando para los vecinos de Brandsen como el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos que está dirigido a todas aquellas personas, Jóvenes y Adultas analfabetas, mayores de 15 años que no han completado sus estudios primarios. Y otras capacitaciones para cooperativas, microemprendedores y emprendedores “con un único objetivo darles una herramienta de formación que les permita mejorar su situación ya sea trabajando a través de una cooperativa, emprendiendo una nueva actividad o mejorando la actividad que desarrollan. Este año en Brandsen tendremos más capacitación que en definitiva es más y mejor trabajo”, afirmó funcionaria provincial.

En otro orden de cosas, destacó las gestiones que se vienen desarrollando para que en los próximos 20 días se pueda inaugurar la planta de tratamiento de residuos y se pueda avanzar en el armado de la Agencia de Desarrollo Local de Brandsen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario