19.3.10

VUELVE EL MONOTRIBUTO SOCIAL A BRANDSEN


Los 22 y 23 de marzo a las 9:30 hs se realizará una charla informativa -en el Centro de Formación Profesional Nº 402, sito en la calle Ferrari esquina Las Heras- sobre el monotributo social para aquellos vecinos de Brandsen que quieran obtener esta categoría tributaria. Luego de la charla informativa y hasta las 16 hs. personal del Ministerio de Desarrollo Social atenderá consultas de quienes lo gestionaron el año pasado así como también inquietud referida a la temática.


En tanto que los días 29 y 30 de este mes se realizará en el mismo lugar la inscripción del monotributo social.


El monotributo social es una categoría tributaria para aquellas personas que estén realizando actividades económicas de producción, servicios o comercialización, y ven dificultada su inserción en la economía formal por encontrarse en situación de vulnerabilidad social.


Tal como lo hiciera en el año 2009, la directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, Sandra Gallardo, gestionó ante Nación la realización de este trámite en el distrito.


Gallardo comentó: “El monotributo social “abre un abanico de posibilidades para los vecinos de Brandsen ya que les permite facturar entrando a un circuito comercial que sin este instrumento quedan excluidos, como es el caso de ser proveedores del Estado y prestar servicios y comerciar con distintas empresas”.


Este monotributo -que se gestiona a través del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social- ha sido creado como instrumento para facilitar y promover, a partir de la posibilidad de emitir factura oficial, la inclusión social, el desarrollo de las actividades productivas y la incorporación al trabajo registrado de sujetos vulnerables desde el punto de vista socioeconómico, que se encuentren en situación de desempleo o que resulten destinatarios de programas sociales o de ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario