9.5.11

ALREDEDOR DE 200 VECINOS SE ASESORARON PARA GESTIONAR PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Alrededor de 200 vecinos se acercaron el pasado lunes al Club de Pesca para asesorarse respecto a los requisitos y trámites que deben realizar para obtener las pensiones no contributivas que otorga el Ministerio de Desarrrollo Social de la Nación.
La referente de Causa Popular Brandsen Sandra Gallardo, quien gestionó ante Desarrollo Social de la Nación, este asesoramiento destacó que a raíz de la gran cantidad de personas que acudieron para realizar el trámite y no pudieron ser atendidos, los técnicos de esta cartera ministerial volverán los días 2 y 3 de junio al Club de Pesca (Ituzaingo y Pueyrredón) para continuar orientando a los vecinos interesados en obtener este beneficio.
Pueden acceder a estas pensiones madres de 7 hijo o más, mayores de 70 años y por invalidez. Se trata de un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario