11.6.11

IMPORTANTE CONCURRENCIA PARA OBTENER PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS EN EL CLUB DE PESCA

El jueves y viernes en el Club de Pesca de Brandsen, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesoraron a los interesados en gestionar las pensiones no contributivas que otorga esa cartera ministerial.

En tal sentido, las personas que habían iniciado el trámite el 2 de mayo se acercaron esta semana para presentar los formularios que debían completar y también lo hicieron quienes están interesados en obtener este beneficio.

La próxima jornada será el 7 de julio también en el Club de Pesca local.

La precandidata a intendente de Brandsen y referente de Causa Popular Sandra Gallardo, quien gestiona ante el Ministerio estas jornadas, expresó: “El objetivo de esta política es promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.

Pueden acceder a estas pensiones madres de 7 hijo o más, mayores de 70 años y por invalidez. Se trata de un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario