6.11.09

Funcionarios provinciales en el municipio de Brandsen

Sandra Gallardo junto a Pedraza y Ramiro Alcuaz.


El pasado 3 de noviembre la directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, Sandra Gallardo, acompañó al Lic. Alejandro Pedraza, a cargo de la Unidad de Enlace para el Desarrollo Productivo Sustentable de ese Ministerio, a las diferentes reuniones que este mantuvo en la Municipalidad de Brandsen.
Los funcionarios provinciales se reunieron con Esteban Alcuaz, director de Gestión Ambiental, Producción y Empleo de Brandsen, en donde se trataron temas técnicos generales y específicos del área ambiental. Y visitaron la empresa encargada de construir y ensamblar la cinta de clasificación de residuos.
También conversaron por el secretario de Gobierno y Hacienda, Ramiro Alcuaz, donde se refirieron a temas inherentes a la planificación de la continuidad de obra de la Planta de Tratamiento y la interacción del Municipio y el Programa “Sin Desperdicio” en el período 2010. En el encuentro se aportaron elementos técnicos y se intercambiaron opiniones en la temática de Cooperativas y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Se acordó realizar un nuevo encuentro para aportar acciones técnicas potenciales para definir el sistema de recurso humano que llevará adelante la actividad laboral en la Planta de Tratamiento.
El área de Desarrollo Productivo Sustentable visita los distintos municipios de la Provincia con la intensión de abordar los problemas que dificultan la correcta Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, generando en conjunto con los responsables de las áreas municipales de incumbencia, procesos de cambio que permitan resolver las problemáticas planteadas por los referentes territoriales, tomando como marco contextual la planificación estratégica de la política pública efectuada desde el Programa “Sin Desperdicio”, en la cual se contextualizan los rasgos más característicos de las necesidades expuestas por los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario