19.11.09

IMPORTANTE CONCURRENCIA A CHARLA SOBRE ARBOLADO URBANO

Más de 60 personas asistieron el pasado martes 17 a la charla: “Arbolado urbano: planificación y asesoramiento”, a cargo del Ingeniero Forestal Jorge Marquina, que se realizó en el Centro de Formación Profesional Nº 402.
Para la directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, Sandra Gallardo, quien organizó esta actividad, manifestó: “Este tipo de charlas sirve para que la comunidad en general tome conciencia de la función del árbol en la ciudad”.



En este sentido, Gallardo señaló que "falta planificación en este tema por parte de la actual gestión municipal" y resaltó la importancia de contar con una política a largo plazo en cuanto a la planificación del arbolado urbano.



Marquina, un destacado estudioso del arbolado urbano, explicó: “Cada árbol que crece en una ciudad integra un sistema que se desarrolla en el tiempo y el espacio. Los efectos producidos por el sistema superan largamente a la suma de los efectos producidos por cada árbol. En consecuencia, cuando se programan tareas de manejo del arbolado, se debe atender al impacto presente y futuro en todo el sistema”. Y agregó: “Cuando se carece de un programa integral de arbolado urbano, se pierde eficiencia en el uso de recursos invertidos en el área y con el tiempo aparecen consecuencias no deseadas que requieren de erogaciones extra para atenuar su impacto negativo”.



Egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, Marquina ha recibido distinciones por sus trabajos de los Municipios de La Plata , Tres Arroyos y General Alvarado. Este ingeniero con una importante trayectoria en la docencia universitaria también ha realizado capacitaciones en distintas ciudades de la Provincia referidas al arbolado urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario