16.12.09

Charla sobre Registro de Organizaciones

Importantes beneficios para las instituciones que estén en regla

El próximo lunes 21 de diciembre a las 11 horas se realizará en el Centro de Formación Profesional -sito en Ferrari y Las Heras- una charla informativa sobre el Registro Unico de Organizaciones Administradoras a fin de que las instituciones tomen conciencia de la importancia de tener en regla sus papeles.

Contar con balances actualizados, constancia de personería jurídica y acta constitutiva, entre otros requisitos, posibilita que las instituciones (cooperativas, ONG, asociaciones, parroquias, cooperadoras escolares, comisión vecinal, etc.) puedan formar parte de este Registro, situación que también les permite acceder a instancias de capacitación, asistencia y apoyo técnico.

Luego de gestiones de la directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, Sandra Gallardo, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llega esta actividad para las instituciones de Brandsen.

Gallardo comentó: “El Registro Único de Organizaciones Administradoras es el primer paso para consolidar y fortalecer cada organización y de esa manera generar en ellas autonomía”.


¿Por que es importante un Registro Unico de Organizaciones Administradoras?



Para poder optimizar el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales, fortalecerlas y mejorar la incidencia en la comunidad.
Porque es fundamental que las organizaciones que articulan con el Ministerio de Desarrollo Social y llevan adelante las políticas públicas en territorio, logren un buen desempeño respecto de la gestión, rendición de cuentas y evaluación del impacto social de su actuación.



¿Por qué Registrarse?


Porque para poder acceder a las herramientas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social que tienen como objetivos el desarrollo integral de las personas y la restitución de derechos, resultará imprescindible estar registrado.
Porque registrarse permitirá a las organizaciones sociales ser parte de un proceso que las ayudara en su desarrollo y consolidación como organizaciones administradoras que son.

¿Cuáles son las ventajas de registrarse?

Formar parte del Registro Único de Organizaciones Administradoras permite:

Fortalecimiento Institucional a través de la capacitación y la asistencia técnica orientadas a:


*Promover la reflexión acerca de los objetivos y la práctica concreta de la organización.
*Consolidar los conocimientos de las organizaciones respecto de los procedimientos administrativos, técnicos y legales que requiere el Ministerio de Desarrollo Social
*Generar un proceso de trabajo en red entre las organizaciones que forman parte del registro, para poder incidir con más fuerza en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario