22.4.10

PRODUCTORES DE OLIDEN SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES


El martes 20 del corriente se realizó una importante reunión entre funcionarios del gobierno provincial y 35 pequeños productores dedicados a la apicultura, avicultura y tambos manuales quienes se refirieron a las distintas problemáticas que encuentran para desarrollar sus actividades.

Participaron del encuentro, realizado en el domicilio particular de la Presidenta de la Sociedad de Fomento de Oliden, Zulema Ahumada, los siguiente funcionarios bonaerenses: la directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción , Sandra Gallardo; el Director de Desarrollo Local de esa Cartera, Lic. Cristian Wertmuller, el Director Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ing. Juan D ´Alessandro; y el Director del Dirección General de Administración del Ministerio de Economía, Eduardo Maurizzio.

Gallardo manifestó que “esta visita de funcionarios es una respuesta a las inquietudes que habían planteado días atrás los productores locales en una reunión”. Y agregó: “Las capacitaciones, el asesoramiento y las posibilidades de mejorar los procesos productivos redundarán en mejoras para la localidad de Oliden en su conjunto”.


Apicultores

Se estableció que en el plazo de 10 días Sandra Gallardo junto a técnicos de la DIPAC realizarán una capacitación para la conformación de cooperativa que agrupe a estos productores para mejorar las condiciones de comercialización.

Tambos manuales

Con respecto a los tamberos que desarrollan su actividad de manera artesanal, se planteó la necesidad de gestionarles un subsidio para la adquisición de máquinas de ordeñe de dos bajadas para mejorar el proceso productivo. Además se les requirió la realización de un relevamiento de los tamberos que ordeñan manualmente.

Otros temas

Se abordó uno de los temas que más preocupa a los productores locales, que es la comercialización de los diferentes productos y se planteó la necesidad de realizar una capacitación sobre emprendedorismo.

Por otra parte, se los contactará con el programa Pro Huerta para proveer de semillas para la conformación de huertas familiares, así como de la capacitación en floricultura para poder contar con un vivero en la localidad ya que no cuenta con un establecimiento de estas características, convirtiéndose en una importante salida laboral.

También se habló de conformar un corredor productivo integrado por estos pequeños productores en distintos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario