11.8.10

SANDRA GALLARDO DIRECTORA PROVINCIAL DE COOPERATIVAS
















La referente de Causa Popular Brandsen, Sandra Gallardo, fue designada como directora provincial de Cooperativas, dependiente de la reciente creada Secretaría de Participación Ciudadana de Buenos Aires.

El lunes al mediodía, el gobernador Scioli junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación , Alicia Kirchner, puso en funciones al secretario de Participación Ciudadana de la Provincia , Eduardo Ancona, y al presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Fernando Navarro.

Del acto también participaron funcionarios del gobierno provincial, legisladores nacionales y provinciales, el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y un número importante de trabajadores de fábricas recuperadas y militantes de movimientos sociales.

La nueva Secretaría -con rango de Ministerio- tendrá como funciones capacitar y supervisar el funcionamiento de las cooperativas inscriptas en la provincia de Buenos Aires y también controlar la ejecución del programa Argentina Trabaja en el territorio bonaerense.

En la Provincia existen aproximadamente 6.000 cooperativas, de las cuales 2.000 son sociales.

Gallardo -muy emocionada por su nueva función- señaló que “entre enero y julio de 2010 se han creado 1.124 cooperativas, de las cuales 850 corresponden a los programas Programa Ingreso Social con Trabajo – Argentina Trabaja. Esto nos demuestra la vocación del gobierno nacional y provincial por la generación de empleo genuino”.

La referente de Causa Popular Brandsen se desempeñó hasta la fecha como Directora de Asuntos Legales de la DIPAC , dependiente del Ministerio de la Producción bonaerense, teniendo una importante experiencia en la creación, funcionamiento y fiscalización de las cooperativas en la Provincia.

En este sentido, se refirió a algunas de las actividades desarrolladas este año en relación a las cooperativas sociales: “Se han desarrollado más de 100 encuentros en distintos lugares de asistencias técnicas, desarrolladas tanto a funcionarios municipales relacionados con las cooperativas sociales, como a los socios de dichas cooperativas, dando asistencia técnica, en temas legales, institucionales, contables, impositivos, entre otros. Se han rubricado más de 6.000 libros sociales y contables de estas cooperativas sociales en este lapso de tiempo”.

En la foto Sandra Gallardo junto al famante secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, Emilio Ancona.

Para más información Sandra Gallardo 011 15 44112012

No hay comentarios:

Publicar un comentario