17.2.12

"EL FENOMENO D.A.P."

Parece el título de una película de Hollywood, pero en realidad obedece al nombre de un fenómeno muy parecido a una enfermedad (o tal vez lo sea) y que en algún congreso de psicólogos o psiquiatras deberían incluir en las jornadas de trabajo para dilucidar la forma en que se expande, lo perjudicial que resulta y cómo tratarlo para evitar males mayores. El fenómeno D.A.P. no es ni más ni menos que la sigla que deviene de Desmedidas Ansias de Protagonismo.

De este mal entre otros adolece nuestro actual intendente, ya que, con la mayoría asegurada en el H.C.D., ha decidido hacer del recinto una vidriera dónde exponer a la opinión pública todo cuánto se le ocurre, necesita o quiere demagógicamente mostrar, sabiendo que el redoble de los tambores de esos ediles en voto automático que la última elección le ha dejado, hará rimbombante lo que en la mayoría de los casos carece de interés, es innecesario que pase por el Concejo y no deja al descubierto sino lo mal redactados que llegan los proyectos a tratar, abundando en palabras que confunden más que lo que aportan.

El compañero concejal Marcelo Castillo, a solicitud de un grupo de compañeros de CAUSA POPULAR-KOLINA, presentó oportunamente (el año pasado) una solicitud en forma de proyecto para ponerle nombre al escenario de los corsos en Brandsen, en un intento por homenajear a quien fuera uno de los más grandes mentores del corso y eximio carrocero y comparsero, el vecino OSCAR BENITO RICO. La solicitud se repitió en Diciembre de 2011 ya con las nuevas autoridades asumidas y por última vez el 25 de Enero, en todos los casos sin respuesta favorable. Se esperaba que en oportunidad de ésta sesión extraordinaria (16/2) se tratara éste proyecto que no llevaría más de 5 minutos y al que descontamos todos los ediles adherirían sin mayores problemas, por lo bienintencionado y transparente de la idea en sí y porque este vecino de La Dolly se supo granjear el cariño de todos en cada desfile de carnaval, sin excepciones.
Obvio que alguien que adolece del fenómeno D.A.P. tiende a querer hacer suya cualquier idea y su limitada capacidad de análisis le impide ver que las ideas no se matan... pero tampoco se roban. Se interpuso el ninguneo de siempre, se dan disculpas en voz baja (para que el jefe no oiga) y se intenta "sacarlo por decreto". ¿Por decreto la imposición de un nombre a un escenario? Manda al concejo deliberante la cesación de pagos por becas en asesoramiento, salud y cultura que puede anular por decreto con toda la intención de hacer responsables a los concejales que voten afirmativamente por eso y los nuevos nombramientos ilimitados que solicita... ¿Y necesita designar por decreto la designación de un nombre al escenario de los corsos? ¿O será que el fenómeno D.A.P. lo atrapó nuevamente?
La idea original surgió de nuestras filas, de militantes que conocieron a BENITO y que supieron de su vocación ilimitada, eso le molesta al Ejecutivo local, y es lógico, se ve rodeado de falta de ideas; de jóvenes elementos pensantes que le dan vueltas a los temas que imponen por mayoría pero terminan pasando por el mismo lugar en el que estaban; de lamentables discapacidades intelectuales que a poco de andar con una idea a cuestas se dejan caer agotados.
Para muchos la Municipalidad se encuentra llena de pelusas, ya que consideran al actual intendente el ombligo del mundo, pero hay una familia que espera el homenaje que su ser amado merece, algo sencillo que por el capricho de los soberbios con poder seguramente deberá esperar hasta quién sabe cuándo y dormirá el sueño de los rehenes en medio de esta lucha de intereses en la que el caballero que se cree más valiente, blande sobre su cabeza la misma espada que tarde o temprano le caerá encima.

SECRETARIA DE COMUNICACION

CAUSA POPULAR-KOLINA-BRANDSEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario