25.2.12

Feliz Cumpleaños Compañero!!!!


No necesariamente las coincidencias deben tender un parámetro de comparación por muy ocurrente que ésta nos parezca. Pero cuando sucede con una fecha de nacimiento y con dos líderes, distintos ellos, de distintos tiempos y situaciones en la historia, está bueno destacarlo.

En Yapeyú, provincia de Corrientes, en 1778, un 25 de Febrero nacía quien se convertiría en el más grande de los prohombres de esta patria, el general José de San Martín que ofrendara su vida y sus bienes en pos de la libertad de América del Sur.

En El Calafate, Santa Cruz, pero 172 años después (1950), también un 25 de Febrero nacía Néstor Carlos Kirchner, un hombre que soñó con ser presidente de la Nación para poder hacer realidad las ilusiones de millones de argentinos que querían un cambio que los tuviera como protagonistas.

No vamos a hacer historia sobre ninguno de los dos porque no lo necesitan; el uno porque la historia se ha encargado de destacar su figura hasta llevarlo a ser objeto de estudio en universidades de todo el mundo y el otro porque la historia reciente hace innecesario un revisionismo que ha de esperar algunos años aun para que podamos apreciar en su justa medida con la visión que un poco de distancia cronológica provee.

Hoy es el cumpleaños de dos generales que, cada cual a su manera, comandaron ejércitos disímiles y no tanto.

Hoy cumpliría años nuestro líder y compañero Néstor Carlos Kirchner y es el recuerdo que guardemos de él, el agradecimiento por toda una vida dedicada a la militancia y el estudio, la valoración de sus actos de gobierno que transformaron la realidad de millones de compatriotas y la fidelidad que mantenemos erguida junto a su compañera Cristina en momentos de crítica fácil y determinaciones difíciles...el mejor homenaje que podemos hacerle.

Feliz cumpleaños, querido compañero, aquí y en esta hora, quienes quedamos al pié de tu palabra... no te olvidamos.

Secretaria de Comunicación

Causa Popular-kolina Brandsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario