21.6.10

GALLARDO: “HAY QUE PROMOVER LA CREACIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS”


La directora de Asuntos Legales de la DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense y referente de Causa Popular Brandsen, Sandra Gallardo, se refirió a la importancia de promover la conformación de microemprendimientos productivos: “Hay que promover la creación de microemprendimientos, de esta manera incentivamos el trabajo, que nuestros vecinos puedan mejorar su situación socioeconómica y su calidad de vida”.

Al respecto Gallardo comentó: “Los microemprendimientos constituyen un camino que posibilita que aquellas personas que se encuentran en estado de subempleo o desocupados y, quienes han generado experiencias de autoempleo y quieren mejorar puedan recuperar la autoestima laboral, lograr un empleo estable y consecuentemente mejorar su calidad de vida”.

La funcionaria del gobierno provincial, que gestionó en los últimos meses más de 100 subsidios para proyectos productivos para emprendedores, manifestó que los microemprendimientos resaltan valores como la solidaridad y el bien común.

En este sentido y con el objetivo de promover la asociatividad y el emprendedorismo como formas de potenciar el desarrollo local, Gallardo ha promovido y organizado capacitaciones que buscan que un gran número de personas puedan tener contacto con las diferentes herramientas que apuntan a mejorar su situación como emprendedores, empresarios, comerciantes y como vecinos en general. Así como también capacitaciones en cooperativismo. “Capacitar es dar una herramienta para el crecimiento personal y para una mejor inserción en el mercado laboral”.

Taller textil, una experiencia exitosa

Gallardo recordó que en conmemoración con el día de la mujer, el pasado 8 de marzo inauguró junto al ministro de Economía de la Provincia , Alejandro Arlía el taller textil “Puntaditas de Brandsen”.

Esta cooperativa textil funciona como taller y como escuela de costura con máquinas industriales para que las mujeres puedan aprender el oficio y puedan trabajar ya sea en el taller o de manera particular.

En este caso puntual, la referente de Causa Popular Brandsen, resaltó: “Conectamos todos los eslabones para que la cadena se pudiera poner en marcha. Se los asesoró legalmente, se armó la cooperativa, se gestionó la inscripción en el monotributo social con los beneficios que esto trae consigo ya sea por trabajar en blanco como por contar con una obra social”.

“El desarrollo exitoso de diversos emprendimientos ya sea iniciativas personales, microemprendimientos o cooperativas no depende exclusivamente de las capacidades vinculadas a las personas sino también de un tejido de relaciones existentes entre empresarios, organismos del Estado, organizaciones sociales de diversa índole, que van conformando verdaderas redes locales asociativas”, explicó. Y agregó: “Estoy convencida que apoyando y promoviendo este sector vamos por el camino correcto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario