21.6.10

GALLARDO: " LA APICULTURA EN BRANDSEN TIENE UN IMPORTANTE POTENCIAL"










El pasado 1º de junio se realizó en Oliden una reunión de productores apícolas, organizada por la directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción de la Producción y referente Causa Popular Brandsen, Sandra Gallardo, a la que asistió el Ing Agr. Ariel Guardia López, coordinador del Programa Miel del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, quien escuchó de primera mano las necesidades del sector.

Guardia López señaló que si bien los productores cuentan con un promedio importante de colmenas algunos deben mejorar el material vivo.

Además se planteó la necesidad de elaborar un proyecto a mediano-largo plazo que contemple la posibilidad de armar una sala de extracción y fraccionamiento para que sea utilizada por los productores de la localidad y de la región.

Al respecto Gallardo, comentó que la idea a futuro es trabajar en la identificación geográfica de la miel de Oliden, “un producto con características artesanales y propias de la zona”.

“Es significativo hacer un diagnóstico de esta producción, conocer sus necesidades, brindar capacitación y asesoramiento. La apicultura es una producción que tiene un importante potencial en Brandsen, tenemos que promover su desarrollo y acompañar su crecimiento”, afirmó la referente de Causa Popular.

Por último, el coordinador del Programa Miel dijo que en la reunión se habló de armar el mapa apícola de la región para conocer no solo las necesidades del sector sino también conocer sus potencialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario