1.10.10

Gallardo: “La Ley de Medios es la ley de los que queremos vivir en democracia”.


En el marco de la marcha “Democracia o monopolios, la ley es para todos”, de apoyo a la Ley de Medios que se realizó ayer y culminó frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la plena vigencia de la norma, la referente de Causa Popular Brandsen, Sandra Gallardo, expresó: “Este Gobierno es el que más transformaciones ha hecho en nuestro país: la Ley de Medios, es una de ellas ya que permite escuchar todas las voces”.

“Vivimos en democracia y dejamos atrás una ley de la dictadura. La nueva norma, emanada, del Ejecutivo y aprobada por el Congreso de la Nación, es la ley de todos los que queremos vivir en democracia. Y hoy pedimos al Poder Judicial la aplicación total de la ley”.

Gallardo recordó que antes de ser enviado al Congreso, el proyecto fue discutido en 23 foros y 80 conferencias, con participación de todos los sectores y en todas las provincias, con el propósito de incorporar las necesidades y requerimientos de todos los actores del espectro audiovisual. “La nueva ley garantiza el ejercicio universal de recibir, difundir, investigar y proporcionar opiniones a la comunidad, y es el resultado de un proceso interdisciplinario de consulta en el que se tuvieron en cuenta los avances internacionales en la materia”.

“Hasta periodistas que han tenido una visión crítica del gobierno nacional, han dejado de lado sus preconceptos para apoyarla, así como partidos políticos opositores han consensuado en el Congreso el tratamiento de esta normativa, demostrando que la ley está más allá de las diferencias políticas e ideológicas. Tenemos que estar contentos porque fue debatida, consensuada y hasta permitió el disenso, prácticas que el sistema democrático permite instrumentar”, señaló la dirigente de Brandsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario