18.10.10

GESTIONES PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE PARAGUAYOS EN BRANDSEN



El sábado 9 se realizó un encuentro de la comunidad paraguaya en la sede de la Sociedad de Fomento Infanta Isabel, en el Barrio Infanta Isabel, a la que asistieron la Comisión Directiva de la Casa Paraguaya de Quilmes y alrededor de 50 personas de nacionalidad paraguaya.

A raíz de la inquietud de varios vecinos que no tienen regularizada su documentación, se hizo presente el Sr. Juan Benítez, presidente de la Casa Paraguaya de la vecina localidad quien adelantó que realizará gestiones ante el Consultado del País Hermano para que los ciudadanos paraguayos puedan tramitar la partida de nacimiento y el certificado de antecedentes a través de este, teniendo en cuenta que es muy costoso realizar de manera personal estos trámites.

La dirigente de Causa Popular Brandsen Sandra Gallardo, quien participó de esta actividad, destacó que están asesorando a los ciudadanos paraguayos para que puedan organizarse como institución, creando la Casa Paraguaya de Brandsen. “Queremos ayudarlos para que tengan su documentación en regla, con todos los beneficios que esto conlleva y por otra parte, que puedan organizarse como institución, con personería jurídica”.

“A través de estos encuentros, queremos dar un ámbito de encuentro para contribuir a la unión de esta importante colectividad que vive en el distrito, que no pierdan sus costumbres, tradiciones y además ayudarlos a organizarse como institución con la idea de crear Casa Paraguaya en Brandsen”, expresó la dirigente de Brandsen.

Ayuda a ciudadanos paraguayos

La comisión directiva de la Casa Paraguaya de Quilmes entregó el día sábado donaciones a una joven de esta nacionalidad que fue madre hace pocos días y visitó también a un enfermo acercando un mensaje de esperanza, demostrando el gran sentimiento de solidaridad que los une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario