15.10.09

17 de octubre: Día de la Lealtad peronista



"Como todos los años, el 17 de octubre festejamos no sólo el Día de la Lealtad peronista, sino el momento que marcó una bisagra en el acontecer político y social de toda una Nación.Este 17 de octubre de 1945 no sólo festejaremos los primeros 64 años de un partido inclusivo, abarcativo y universal; festejaremos también el arribo del Pueblo a la Plaza de Mayo, para hacerse escuchar, clamar por su líder y expresar su repudio a un sistema político-económico-social al que aún hoy en día algunos desean volver.


Festejemos y recordemos ese 17 de octubre de 1945, no olvidemos a la gente mojando sus pies en la fuente de la Plaza de Mayo, ni dejemos de lado los beneficios que luego llegaron a todos los trabajadores del país, para que, en un futuro cercano, no sintamos nostalgia, sino alegría y placer de saber que esos cambios se catapultaron y afianzaron en el tiempo.

Por eso compañeros, que desde cada lugar que nos encuentre cada 17 de octubre, debemos recordar y aprender de aquel líder que pudo interpretar el sentir popular. Es por eso que hoy, desde mi puesto, milito y trabajo para la gente sin distinción de banderías políticas.


Una caluroso saludo y un feliz día de la lealtad, de su compañera, dirigente y militante".

Sandra Gallardo.


Las palabras del Líder en Plaza de Mayo



"Hace casi dos años, desde estos mismos balcones, dije que tenia tres honras en mi vida: la de ser soldado, la de ser un patriota y la de ser el primer trabajador argentino.
Hoy, a la tarde, el Poder Ejecutivo ha firmado mi solicitud de retiro del servicio activo del Ejercito. Con ello he renunciado voluntariamente al mas insigne honor a que puede aspirar un soldado: llevar las palmas y los laureles de general de la Nacion. Lo he hecho porque quiero seguir siendo el coronel Peron y ponerme con este nombre al servicio integral del autentico pueblo argentino.
Dejo, pues, el honroso y sagrado uniforme que me entrego la Patria, para vestir la casaca del civil y mezclarme con esa masa sufriente y sudorosa que elabora en el trabajo la grandeza del pais"
.


Con esta iniciales palabras, Perón, el 17 de octubre de hace 64 años se dirigió a la muchedumbre, que reclamaba imperiosamente desde hacía horas su presencia, se encontraba, la misma, reunida en la histórica Plaza de Mayo.Daba así cominezo un vínculo indisoluble de lealtad y veneración, entre la mayoría del pueblo de la nación y uno de los máximos líderes populares que produjo el siglo XX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario