19.10.09

Capacitación para todos

Esta abierta la inscripción para los cursos de capacitación en la Biblioteca Dr. Frutos Enrique Ortiz en las distintas temáticas



Tal como lo venía anunciando, la dirigente de Causa Popular,Sandra Gallardo, ya se abrió la inscripción a los cursos de capacitación en los siguientes espacios:


- Informática nivel 1- Inglés nivel 1- Porcelana fría- Cartonería- Taller de adornos navideños- Tejido
Informes e inscripción: miércoles y viernes en la sede de la Biblioteca Popular (Larrea 3.077) de 14 a 16 hs.



Programa de alfabetización


Continúa abierta la inscripción para las personas que no hayan completado sus estudios primarios a través del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos.

Este Programa -que está dirigido a todas aquellas personas analfabetas, mayores de 15 años- se está implementando en Brandsen a raíz de las gestiones realizadas por Sandra Gallardo, directora de Asuntos Legales del DIPAC del Ministerio de la Producción bonaerense, y en el marco del convenio suscripto entre la Biblioteca Dr. Frutos Enrique Ortiz y el Ministerio de Educación de la Nación.
Se trata de un plan individualizado, los grupos no superan la cantidad de 5 personas en donde se les enseña los contenidos mínimos.
El proceso de alfabetización se puede desarrollar en casas de familias, comedores, merenderos, bibliotecas populares, sociedades de fomento, centros comunitarios, clubes, centros educativos, escuelas y cualquier otro espacio que pueda servir a tal fin.La implementación del Programa transcurre en dos etapas consecutiva:
- Alfabetización inicial o introductoria de cinco meses de duración.
- Articulación con el Sistema de Educación de Jóvenes y Adultos, de cada Jurisdicción, con el objeto de completar la escolaridad primaria básica.
Es imprescindible favorecer y acompañar la inclusión en las instituciones de la Educación Básica de Jóvenes y Adultos a todas las personas recientemente alfabetizadas, con el objetivo de que puedan completar su educación básica primaria.Si conocés a alguien mayor de 15 años que quiere aprender a leer y escribir o si vos querés ser alfabetizador, comunicate con Angela Liliana Critelli 15 504472 o con Miriam Cartón 15 502828

No hay comentarios:

Publicar un comentario